Quiénes Somos

Una comunidad laica de fe y compasión

FUNDACIÓN Y MISIÓN

Comunidad Belén fue fundada en 2006 por el Padre Adrián Santarelli, de la diócesis de San Isidro, Buenos Aires, como respuesta al llamado de Dios para sanar y transformar a través de la oración, la formación y la acción. Es una comunidad cristiana comprometida con el ministerio de la sanación y la misión misionera, que trasciende fronteras religiosas para ser testimonio vivo de la Alianza de Paz de Dios con la humanidad.

Nuestra misión en Comunidad Belén es vivir y promover la espiritualidad de la Alianza de la Paz, sanando y fortaleciendo a cada persona y sus vínculos personales y sociales. Trabajamos para restaurar y transformar conciencias y corazones, avanzando hacia la unidad del género humano a través del respeto de las diferencias y el compromiso con el bien común.

VISIÓN

Soñamos con una humanidad unida en la diversidad, donde cada persona encuentra en Comunidad Belén un espacio de sanación y transformación que fomenta la paz. Aspiramos a ser un faro de esperanza, contribuyendo a la reparación de las heridas causadas por el mal y fortaleciendo los lazos que unen a la humanidad en su diversidad.

La Alianza de la Paz

La Comunidad se inspira en la Alianza de Paz, expresada en el libro de Ezequiel: “Estableceré para ellos una Alianza de Paz, que será para ellos una alianza eterna” (Ez. 37,26). Nuestra espiritualidad fomenta el diálogo con otras creencias y espiritualidades, reconociendo la obra de un solo Dios que actúa sin fronteras.

  • El Padre Adrián Santarelli fue ordenado en 1982 y sirvió como sacerdote diocesano en varias parroquias del Gran Buenos Aires, Argentina. Desde temprano sintió un llamado por el trabajo misionero y fue coordinador de misioneros en Argentina durante varios años. Posteriormente, abrió y dirigió un nuevo centro misionero en Cuba durante 10 años, tiempo en el cual obtuvo un título en Misionología de la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

    Luego regresó a Argentina y, además de sus deberes como párroco en Buenos Aires, trabajó con las Obras Misionales Pontificias Nacionales de Argentina. Durante este período, fundó la Comunidad Belén, una asociación de fieles laicos y laicas con un espíritu ecuménico y misionero, comprometidos con el desarrollo espiritual, la paz y el entendimiento entre todas las religiones. En los Estados Unidos, apoyó la creación de Hearts for Peace para ampliar el alcance de su misión.

  • Actualmente, el Padre Santarelli sirve a una gran comunidad de fieles en la parroquia Santo Tomás Moro, una iglesia ubicada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Las numerosas actividades organizadas por la parroquia, sus grupos de trabajo, retiros y peregrinaciones atraen a una gran cantidad de seguidores de todas las edades, y son un testimonio de la incansable energía y dedicación del Padre Adrián.

  • Cada viernes después de la misa, el Padre Santarelli realiza un servicio de sanación con la imposición de manos, una vocación central a lo largo de su vida. Fue en este contexto que el Padre Santarelli recibió un llamado especial e iluminado para trabajar por una alianza de paz con miembros de diferentes religiones y culturas. Para esta misión, recibió la bendición de Su Santidad el Papa Francisco.

Comunidad Belén en el mundo:

Hearts for Peace: www.heartsforpeace.org