¿Qué es la Paz? ¿Cómo se construye?
Cómo es de público conocimiento un grupo de peregrinos de nuestra comunidad llegó a Israel la semana pasada, amigos, hermanos, hermanas en la fe junto al Padre Adrián, incansable trabajador por la Paz que tantas y tantas veces nos mostró el horizonte de paz a través de la alianza de la paz, “unión entre naciones y religiones”. Cuando el sábado, a los pocos días de llegar, nos avisan que se había declarado estado de guerra, ellos pasaron a ser la prioridad de nuestras vidas, nos comunicamos constantemente para saber cuáles eran los pasos que iban a seguir. Conocíamos noticias desde allá, pero también hubo un acá, un de este lado.
¿Qué nos pasó a los que estábamos acá? ..incertidumbre, dudas, temores, espera, expectativas, unión, entrega, confianza. Al principio en forma muy desordenada y luego en breves horas comenzamos a formar dentro de la Comunidad Belén y de la parroquia Santo Tomás Moro, grupos de oración, encuentros, adoraciones, el rosario en nuestras manos constantemente, la Oración Santa de la Alianza por la Paz. Fueron días intensos y de mucha oración, la confianza puesta en el Señor, en nuestra Madre y en que todo iba a salir bien. El Padre Adrián con sus audios, nos transmitía tranquilidad, y recibimos muchas gracias a través suyo, estaban bien, esperando poder volver. Gracias a Dios y a todos los que lo hicieron posible pudieron salir hacia Roma el 11 de octubre a la noche. La alegría más grande fue cuando supimos que ya estaban en suelo italiano, protegidos y si bien conmocionados, agradecidos a la vida y a Dios porque todos estaban bien. Las noticias salieron en todos los medios, y fue un día que seguramente quedará en el recuerdo de nuestros corazones y de nuestras familias, amigos, hermanos y hermanas fraternos.
Durante esos días nuestros chats estaban llenos de mensajes, información, audios,horarios de encuentros, etc. Después, después vino el silencio, la calma, el descanso para los peregrinos allá y también para nosotros acá. No estuvimos en esa situación, sin embargo, creo que a todos nos pasó algo muy fuerte, el amor por sobre todas las cosas, el ruego por la Paz, el hacer carne lo que tanto bregamos, La Paz es el camino. Seguimos rezando por todos los argentinos que aún están por volver, y muy especialmente por todos los que sufren en la zona de este conflicto y de tantos otros lugares del mundo.
Nos queda el abrazo con todos, nos queda que todos ya estén en suelo argentino, nos queda nuestra Misa de Acción de gracias, nuestra agradecida compartida en comunidad, nos tenemos los unos a los otros!!
Un GRACIAS infinito al Padre Adrián que no paró de sostenernos, conducirnos y llenarnos del amor inmenso de Dios durante estos días.
¿Cómo se construye la paz? así..se va haciendo, es una semilla, una oración, un abrazo, una espera, un repensar la realidad, un encuentro fraterno, un sanar la paz de nuestros corazones. La Paz a nivel geopolítico es una gran complejidad, la parte que nos compete a nosotros es no bajar los brazos para anunciarla en todo lugar adonde vayamos.